Toda la verdad sobre Amancio Ortega

PUBLICADO EN 10/03/2020
Publicidad

Ortega vio la oportunidad de expandir su base de clientes mediante el uso de materiales menos costosos y sistemas de fabricación más eficientes y con precios competitivos para las prendas. Primero aplicó el enfoque a un negocio de albornoces, Confecciones Goa, que fundó en 1963.

Amancio Ortega, un buen negociador

Ortega fundó la primera tienda de ropa prêt-à-porter Zara en A Coruña en 1975, y se convirtió no solo en una cadena de fama internacional sino también en el buque insignia del holding Inditex, que fundó 10 años después. Continuó siendo el propietario mayoritario del holding, que en 2008 incluía las marcas Stradivarius, Pull and Bear, Uterqüe, Massimo Dutti y Oysho, además de Zara. Las operaciones de todos los negocios de Inditex se basaron en el llamado concepto de moda rápida: en los desfiles de moda, los observadores de tendencias recogieron ideas de diseño, los diseñadores internos copiaron los mejores conceptos y las operaciones de fabricación altamente eficientes de Inditex, la mayoría de las cuales se basaron en España, produjo y entregó nuevas modas a las tiendas solo unas semanas después de haber sido vistas en las pasarelas de moda.

Amancio Ortega, El Gran Empresario

Amancio Ortega, un buen negociador

Publicidad

Uno de los hombres mas adinerados del planeta

Las novedades en las tiendas Zara no se limitaron a las tradicionales temporadas de moda de otoño, invierno, primavera y verano; más bien, se recibieron durante todo el año, semanalmente. Los estilos que no se vendieron se eliminaron rápidamente de las tiendas. El concepto de moda rápida fue tan popular entre los clientes que Zara, con más de 1.000 puntos de venta en todo el mundo, gastó relativamente poco en publicidad. Obtenga acceso exclusivo al contenido de nuestra primera edición 1768 con su suscripción. Aunque Ortega disfrutó de un tremendo éxito internacional en una industria que se alimentaba de imágenes públicas y publicidad, él mismo rechazó a la prensa y vivió una vida estrictamente privada. El día de la oferta pública de Inditex en 2001, Ortega presuntamente trabajó en un horario regular y almorzó en la cafetería de la compañía, a pesar de que su patrimonio neto había aumentado en $ 6 mil millones.

El Hombre Más Rico Del Mundo

Uno de los hombres mas adinerados del planeta

Publicidad